Equipo docente


MARCELO SAVIGNONE
En el año 1996 funda la compañía Sucesos Argentinos. En el 2001 toma la dirección artística del Teatro Belisario convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de opinión y desarrollo singular.
Entre 2001 y 2006 estrenó las siguientes obras como actor y director: La esperataMojigangaEl ComeclavosEn sincroFelis y El vuelo,  entre otras.
En el 2002 viaja a Indonesia en busca de máscaras balinesas para perfeccionar y profundizar el trabajo interpretativo en la obra Mojiganga.
Tomas Prakitt (exdirector de la escuela de Lecoq) lo invita en el 2004 a Londres para especializarse en Melodrama, Grotesco y Pedagogía teatral con una beca de estudio apoyada por la Cancillería Argentina. Ese mismo año el LISPA (London Internacional School of Performing Arts) apoya su nueva creación: Brazos quiebran.
Durante el 2005 trabaja en la dirección de actores y puesta en escena del Darkroom (MALBA), performance de Roberto Jacoby.
Realizó el entrenamiento actoral de la obra Sanos y salvos de Gerardo Hochman y el entrenamiento en Commedia dell’Arte para la obra Arlequino servidor de dos patrones, presentada en el Complejo Teatral de Buenos Aires, donde también interpretó al célebre Pantaleón.
En el 2007 crea Suerte, unipersonal basado en el suicidio.
Durante el 2008 participó de la obra La vuelta al mundo interpretando a Passpartout, papel por el que fue nominado como Mejor actor de reparto en los premios Florencio Sánchez.
En el 2009 participa de la obra La cocina de Arnold Weksler en el Teatro Regio. También en ese año se estrenan obras que nacen del trabajo con sus alumnos avanzados entre ellas, De nocheEl deseadoEl Palmar y Tape, todas presentadas en Belisario.
En el 2010 estrenó Vivo (unipersonal de improvisación con máscaras Balinesas), trabajo que ha obtenido amplio reconocimiento en diferentes partes del mundo, participó en festivales de diferentes ciudades como Wuerzburg (Alemania), Lima (Perú), Santiago de Chile, Madrid y Barcelona (España), Belo Horizonte y San Pablo (Brasil). También Marcelo Savignone es invitado por el LISPA para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra del espectáculo de Vivo en inglés. En 2017 ha recibido el premio Estrella de mar al Mejor Unipersonal.
En el 2010 se estrena Hamlet en el C.C. Cooperación, donde realiza la dirección escénica de los cómicos e interpreta a Laertes. Ese año fue convocado por La Universidad Nacional de las Artes para dirigir el proyecto de graduación 2010 de donde surgió la obra Detrás y en 2011  Matrioska, mientras se pueda.
Luego estrena  tres nuevas obras surgidas del trabajo de los alumnos de su Estudio: BodaNegro sobre negro en 2015 y Antes de antes en 2016.
Su unipersonal HxH, Hamlet por Hamlet, estrenado en 2012 en el Centro Cultural Konex,  fue seleccionado para el I Festival Shakespeare, el programa de Formación de espectadores y la Fiesta CABA 2012.
Un Vania ha sido seleccionado para el FIBA 2013, Fiesta CABA 2013, Festival Cervantino de Azul, Festival de Teatro Clásico Universal de Buenos Aires y Napoli Teatro Festival Italia. Ha recibido la mención como trabajo destacado en los Premios Teatro del Mundo en los rubros: Dirección, Adaptación, Actuación, Escenografía, Iluminación y Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos. También Marcelo Savignone fue nominado como Mejor actor protagónico en los premios Florencio Sánchez.
Su pieza Ensayo sobre La Gaviota, ha recibido el apoyo de Iberescena y las nominaciones a los premios ACE en las ternas Mejor espectáculo Alternativo y Revelación femenina (Belén Santos). En los premios Teatro del Mundo ha recibido las siguientes nominaciones: Actor y adaptación (Marcelo Savignone), Iluminación (Ignacio Riveros), Escenografía (Lina Boselli), Diseño de títeres y objetos (Flavio Pagola) y Fotografía (Cristian Holzmann).
En 2015 estrena en el ciclo Teatro Bombón Mis tres hermanas, una adaptación breve del clásico de Chéjov y participa del Ciclo de poesía argentina en escena del Teatro Nacional Cervantes.
En 2016 estrena dos nuevas propuestas: AHORA. Homenaje a la Commedia dell´arte, un trabajo unipersonal con máscaras del tradicional territorio, co-creado junto a Alfredo Iriarte; y Mis tres hermanas. Sombra y reflejo, abordando nuevamente a Chéjov con una dinámica adaptación del clásico Tres hermanas. La obra ha recibido el premio Luisa Vehil 2016 en el robro Escenografía y nominada en el rubro de Dirección. En los premios Teatro del Mundo fue trabajo destacado en Adaptación. A su vez, las dos obras han sido seleccionadas para formar parte de la Fiesta CABA 2017.

En 2018 estrena CRUEL. Una pieza teatral fundada en Ricardo III, ganadora del premio a la producción del Centro Cultural Recoleta, Ensueño, una producción del Complejo teatral de Buenos Aires interpretada por el Ballet Contemporáneo y Los Cardos, una creación del Estudio Marcelo Savignone.
En 2019 estrena una nueva producción: The King, basada en Rey Lear, ganadora de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes.
En 2020 estrena Cuerpo, un trabajo enmarcado en la Residencia para la Creación del Instituto ProDanza, que indaga sobre la filosofía práctica de Spinoza y se estrena en el marco del FIBA 2020, realizando posteriormente funciones en Ecuador y España antes de su temporada en Buenos Aires.
En 2021 estrena Cuerpo II. Conferencia de Máscaras, en el Teatro Belisario, espectáculo presentado también en la Sala Municipal “L. Marechal” de la Ciudad de Santa Fé.
En 2022 estrena De interpretatione (Basada en Paul Ricoeur) en el Teatro Belisario, ganadora del Premio CTBA. También estrena, como Director, un nuevo espectáculo surgido del trabajo de los/as alumnos/as avanzados de su Estudio: Érase una vez San Francisco.
En 2023 estrena Terco en el FIBA 2023, espectáculo que realiza su temporada en el Centro Cultural San Martín, su segunda temporada en el Galpón de Guevara y se encuentra en gira por todo el país. También se publicará su primer libro A poner el cuerpo. Un diálogo entre el teatro, la filosofía y la vida, por Editorial Atuel.
En medio audiovisual ha participado en los films La suerte está echada de Sebastián Borensztein, Caídos del mapa de Leandro Mark y Nicolás Silbert, Galpón de máscaras y en 2022 protagonizó Vinchuca de Luis Zorraquín. 
En televisión participó en: Lo que el tiempo nos dejóBotinerasSon de fierrroSos mi vida½ faltaLocas de amorAlgo habrán hechoTiempo finalHorizontes lenguaDelicatessen, Un año para recordarLos únicos , El show de Molina, Vindica, La casaFábricas.
Ha sido nominado a los siguientes Premios: en 2008 Nominación Premio Florencio Sánchez, por el papel de “Passepartout” en La vuelta al mundo, en 2013 Nominación Premio Florencio Sánchez por el papel de “Vania” en Un Vania, en 2014 Nominación Premio Trinidad Guevara por su labor como Director en Un Vania, en 2018 Ganador del Premio Estrella de Mar a Mejor Espectáculo por la obra Vivo, en 2019 Nominación Premio Trinidad Guevara por el papel “Ricardo III” en Cruel, en 2021 Nominación Premio Luisa Vehil por su labor como actor en la obra Cuerpo, en 2021 Ganador del Premio CTBA para su obra De interpretatione (Basada en Paul Ricoeur), en 2023 Nominación Premio Trinidad Guevara como Mejor Actor Protagónico por su labor en la obra Cuerpo.
Desempeña su rol docente desde 1998 dictando seminarios y workshops en España, Perú, Colombia, Chile, Inglaterra y Alemania. Se ha formado con maestros como R. Bartis, P. Audivert, C. Moreira, R. Sokolowicz, G Angelelli, G. Chame, S. Rivero, D. Casablanca, M. Kartún, Andrés Perez Araya, Augusto Boal, Philipp Glass, Jos Houben, Sotigui Kouyaté, Hassane Kouyaté, J.J. Lemetre y Alain Platel. También asistió a workshops dictados en Francia, Italia y España. Por su Estudio han pasado más de 6000 alumnos y formó parte del equipo docente del Théâtre Organic. En 2017 ingresa como docente de Actuación III en el Profesorado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Filosofía en la USAL.




PEDRO RISI
En 1999 comienza sus estudios de interpretación con Marisa Sala, Luis Roffman y Carlos Risso Patron,  continuando con la licenciatura en actuación en el IUNA y posteriormente en Studis de teatre de Berty Tovías (escuela Lecoq) y Anatoli Vasiliev en Barcelona.
Entrena con Marcelo Savignone desde 2009 y con Julio Chávez en el 2010.
En teatro ha participado en los montajes: Los indios estaban cabreros y Una libra de carne con la compañía Los disidentes en Buenos aires. En Barcelona  actuó en las obras ChadAndrea Chénier (opera Teatre del Liceu), IvanovEl pabellón Nº 6 y a su vuelta al país en, Un bloody mary para HamletLa leyenda de los bichitos de luzFeboasoma Mundus trucus75 puñaladas Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la mancha. Bajo la dirección de Savignone actuó en El palmar Tape.
En televisión apareció en las series españolas El cor de la ciutatT de terapia y Siete vidas y las argentinas Ciega a citasContra las cuerdasPeter Punk Babylon.
Realizo diversos cortometrajes, numerosas publicidades y apareció en la película Carne de Neón.
Entre los años 1992 y 1999 cantó en bandas de rock.
Desde el 2009 es colaborador artístico de Marcelo Savignone participando en el montaje de HxH y colaborando como técnico en En SincroSuerte y Vivo.
Desde 2011 asiste las clases del estudio de Marcelo Savignone y en 2012 se hizo cargo del seminario de Iniciación.


MARÍA FLORENCIA ALVAREZ
Comienza sus estudios en el centro de formación teatral y comedia musical de Hugo Midon y continúa formándose en diversos cursos con profesores como Miguel Cavia, Paula Broner, Daniel Casablanca, Walter Velázquez, Bernardo Sabbioni o Víctor Malagrino. Paralelamente realiza entrenamiento vocal, acrobacia de piso y estudios de danza clásica y contemporánea, dramaturgia con Mauricio Kartún.
Entrena con Marcelo Savignone desde 2006, completando el plan de estudios y asistiendo a Marcelo en sus clases desde 2011 y dictando el seminario de Iniciación y Juegos teatrales desde 2012, e Improvisación, metodología de la construcción desde 2013 y Juego dinámica de Clown desde 2017 hasta la actualidad.
Ha dictado clases de teatro para niños, niñas y adolescentes en diversos Estudios de Comedia Musical y Formación Teatral.

Desde el año 2014 es titular de la cátedra Lenguaje Corporal y Teatral en el Instituto Superior Nuestra Señora de Fátima, del barrio de Villa Soldati.
Ha actuado en diversas obras teatrales del circuito alternativo de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, con las que ha participado en Festivales y realizado giras por diversos lugares de todo el país.
En el año 2011 realizó el ciclo anual Varieté al Ataque! En Guapachoza junto a Rosina Fraschina.
Ha realizado asistencia de HXH de Marcelo Savignone y de la residencia del IUNA Matrioska, mientras se pueda dirigida por Marcelo Savignone.
En el 2012 escribe y actúa en El amarre, con dirección de Eva Rodríguez y actúa en Un Vania dirigida por Marcelo Savignone presentada en FIBA, Fiesta CABA, Festival Cervantino de Azul y Napoli Teatro Festival Italia.
En el 2014 escribe y dirige Salto. Comedia trágica en alta mar, dirige la puesta en escena de los 10 años del grupo de música y humor Desconchertados y estrena en España Ensayo sobre La gaviota de Marcelo Savignone.
En 2015 y 2016 actúa en Ensayo sobre La gaviota de Marcelo Savignone, estrenada en Buenos Aires, y dirige el espectáculo de improvisación Recordis.
En 2019 actúa en Chin Gu Containers, experiencia de teatro inmensivo, en Ciudad Cultural Konex.

Actualmente estudia Licenciatura en Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).