Equipo docente

MARCELO SAVIGNONE
En el año 1996 funda la compañía Sucesos Argentinos. En el 2001 toma la dirección artística del Teatro Belisario, convirtiéndolo en un espacio polifuncional que adquiere una línea de opinión y desarrollo singular.
Desde 2001 hasta hoy estreno las siguientes obras como actor y director: La esperata, Mojiganga, El Comeclavos, En sincro, Felis, El vuelo, Suerte, Vivo o HxH, Hamlet por Hamlet entre otras.
En el 2002 viaja a Indonesia en busca de máscaras balinesas para perfeccionar y profundizar el trabajo interpretativo en la obra Mojiganga.
Tomas Prakitt (exdirector de la escuela de Lecoq) lo invita en el 2004 a Londres para especializarse en Melodrama, Grotesco y Pedagogía teatral con una beca de estudio apoyada por Cancillería. Ese mismo año el LISPA (London Internacional School of Performing Arts) apoya su nueva creación: Brazos quiebran.
Durante el 2005 trabaja en la dirección de actores y puesta en escena del Darkroom (MALBA), performance de Roberto Jacoby.
Realizó el entrenamiento actoral de la obra Sanos y salvos de Gerardo Hochman y el entrenamiento en Commedia dell’Arte para la obra Arlequino servidor de dos patrones presentada en el Complejo Teatral de Buenos Aires, donde también interpretó al célebre Pantaleón.
En el 2007 crea Suerte, unipersonal basado en el suicidio.
Durante el 2008 participó de la obra La vuelta al mundo interpretando a Passpartout, papel por el que fue finalista como mejor actor de reparto en los premios Florencio Sánchez.
En el 2009 participa de la obra La cocina en el Teatro Regio.
También en este año se estrenan obras que nacen de sus alumnos avanzados entre ellas, De noche, El deseado, El Palmar y Tape. Todas presentadas en Belisario.
En el 2010 estrenó Vivo (unipersonal de improvisación con máscaras Balinesas). Trabajo que obtenido un reconocimiento en diferentes partes del mundo.
En el 2010 se estrena Hamlet en el C.C. Cooperación, donde realiza la dirección de los cómicos e interpreta a Laertes.
Es convocado por el IUNA para dirigir el proyecto de graduación 2010 de donde surgió la obra Detrás, con exitosa temporada en C.C. Konex y que participó en el Festival de Angers (Francia) y nuevamente en 2011 creando Matrioska, mientras se pueda. En 2014 estrena Boda y en 2015 Negro sobre negro dos nuevas creaciones surgidas de su Estudio.
Con Vivo ha participado en festivales en Wuerzburg (Alemania), Lima, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona y fue invitado por el LISPA para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra del espectáculo de Vivo en inglés.
Su unipersonal HxH, Hamlet por Hamlet fue seleccionado para el I Festival Shakespeare, el programa de Formación de espectadores y la Fiesta CABA 2012.
Un Vania ha sido seleccionado para el FIBA 2013, Fiesta CABA 2013, Festival Cervantino de Azul, I Festival de Teatro Clásico Universal de Buenos Aires y Napoli Teatro Festival Italia. Ha recibido la mención de trabajo destacado en los Premios Teatro del Mundo en los rubros: Dirección, Adaptación, Actuación, Escenografía, Iluminación y Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos. Marcelo Savignone fué nominado como Mejor actor protagónico en los premios Florencio Sánchez.
Su pieza Ensayo sobre La Gaviota, ha recibido el apoyo de Iberescena y nominaciones a los premios ACE y Teatro del Mundo.
En medio audiovisual ha participado en el film Caídos del mapa de Leandro Mark y Nicolás Silbert y La suerte está echada de Sebastián Borestein y en televisión en: Lo que el tiempo nos dejó, Botineras, Son de fierrro, Sos mi vida, ½ falta, Locas de amor, Algo habrán hecho, Tiempo final, Horizontes lengua, Dromo, Delicatessen, Un año para recordar, Los únicos, El show de Molina, El donante, La casa, El mal menor y Fábricas.
Desempeña su rol de docente desde 1998 dictando seminarios y workshops en España, Perú, Colombia, Chile, Inglaterra y Alemania. Se ha formado con maestros como R. Bartis, P. Audivert, C. Moreira, R. Sokolowicz, G. Angelelli, G. Chame, A. Catalán, D. Casablanca y S. Rivero. También asistió a workshops dictados en Francia, Italia y España.



LUCIANO COHEN
En el año 1996 comienza su formación actoral con seminarios de clown y teatro en el Instituto vocacional de arte, continuando con seminarios de Teatro callejero, Improvisación, Commedia dell’arte y Bell canto aprendiendo de profesores como Cristina Moreira, Pablo Rotszaid, Leandro Rosatti, Walter Velásquez, Ignacio Maffi, Jeremy Wade, Alfredo Iriarte o Gabriel Yamil. 
En 2004 ingresa como alumno en el Estudio de Marcelo Savignone y desde 2007 se forma en la pedagogía teatral de Jaques Lecoq con Marcelo Savignone.
Comenzó como docente en Improvisación teatral en el Centro cultural El Eternauta, donde trabajó desde 1999 a 2003. En 2006 dictó Improvisación teatral en el Teatro de la Cuadra. Ese mismo año comenzó como asistente en las clases dictadas por Marcelo Savignone, dirigiendo su primer seminario de Iniciación y juegos teatrales en 2007. Actualmente dicta seminarios de improvisación, máscara neutra o el actor y la máscara en el Estudio de Marcelo Savignone.
Como actor ha participado en televisión en el El show de Molina, Matemáticas II - Lenguas II y co-protagonizando la publicidad de ESPN para El Mundial de rugby.
En teatro comenzó con Ciclo de teatro clásico con la Compañía del Teatro Colonial en 1998. En 2001 participó en  Ricardo III dirigido por Esteban Pico para el Centro cultural Adán de Buenos Aires. Cacuara canta así, dirigida por Marcelo Savignone, Bernardo Sabbioni y Victor Malagrino para Belisario Teatro y Absurdo Palermo que estuvo en cartelera de 2002 a 2006. También trabajo en Todos mueren al final de Victor Malagrino y Martinica de Gustavo Lista para Belisario Teatro, Cacuara Capitán del espacio de Paula Broker, Bernardo Sabbioni y Victor Malagrino para Absurdo Palermo y El deseado y De noche, ambas de Savignone para Belisario Teatro.
Ha sido asistente de dirección de Marcelo Savignone en Brazos quiebran, En sincro, Felis, El vuelo, Suerte y Vivo. Y co-director de Vitriol de La Masonería Argentina para Manufacturera Papelera en 2010 y Palacio Barolo en 2011 y de Crónica breve de un rey y su sombra, para Teatro Payró, Belisario Teatro y Pata de Ganso de 2009 a 2011. En 2013 dirige Normal y en 2016 Noche Buena, en Belisario Teatro.

Fue Astrov en Un Vania, de Marcelo Savignone, basado en Tio Vania de Chèjov, obra seleccionada para el FIBA 2013, Fiesta CABA 2013, Festival Cervantino de Azul, el I Festival de Teatro Clásico Universal de Buenos Aires, Napoli Teatro Festival Italia y el catálogo del INT. Recibió la mención de trabajo destacado en los Premios Teatro del Mundo en los rubros: Dirección, Adaptación, Actuación, Escenografía, Iluminación y Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos. En los premios Trinidad Guevara fue nominada a mejor Dirección, Escenografía y Vestuario.

Actualmente interpreta a Kostia en Ensayo sobre La gaviota, la versión de La gaviota de Chèjov que dirige Marcelo Savignone, una coproducción internacional entre España y Argentina. Este proyecto cuenta con el apoyo de Iberescena, INT, Proteatro y el Centro de cultura de España en Buenos Aires y se estrenó en Madrid en diciembre de 2014 y en Buenos Aires en febrero de 2015. Esta obra ha recibido nominaciones a los premios ACE y Teatro del Mundo.
Desde 2007 es Coordinador artístico de Belisario Teatro.



PEDRO RISI
En 1999 comienza sus estudios de interpretación con Marisa Sala, Luis Roffman y Carlos Risso Patron,  continuando con la licenciatura en actuación en el IUNA y posteriormente en Studis de teatre de Berty Tovías (escuela Lecoq) y Anatoli Vasiliev en Barcelona.
Entrena con Marcelo Savignone desde 2009 y con Julio Chávez en el 2010.
En teatro ha participado en los montajes: Los indios estaban cabreros y Una libra de carne con la compañía Los disidentes en Buenos aires. En Barcelona  actuó en las obras ChadAndrea Chénier (opera Teatre del Liceu), IvanovEl pabellón Nº 6 y a su vuelta al país en, Un bloody mary para HamletLa leyenda de los bichitos de luzFeboasoma Mundus trucus75 puñaladas Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la mancha. Bajo la dirección de Savignone actuó en El palmar Tape.
En televisión apareció en las series españolas El cor de la ciutatT de terapia y Siete vidas y las argentinas Ciega a citasContra las cuerdasPeter Punk Babylon.
Realizo diversos cortometrajes, numerosas publicidades y apareció en la película Carne de Neón.
Entre los años 1992 y 1999 cantó en bandas de rock.
Desde el 2009 es colaborador artístico de Marcelo Savignone participando en el montaje de HxH y colaborando como técnico en En SincroSuerte y Vivo.
Desde 2011 asiste las clases del estudio de Marcelo Savignone y en 2012 se hizo cargo del seminario de Iniciación.


MARÍA FLORENCIA ÁLVAREZ
Comienza sus estudios en el centro de formación teatral y comedia musical de Hugo Midon y continúa formándose en diversos cursos con profesores como Miguel Cavia, Paula Broner, Daniel Casablanca, Walter Velázquez, Bernardo Sabbioni o Víctor Malagrino. Paralelamente realiza entrenamiento vocal, acrobacia de piso y estudios de danza clásica y contemporánea.
Entrena con Marcelo Savignone desde 2006, completando el plan de estudios y asistiendo a Marcelo en sus clases desde 2011 y dictando el seminario de Iniciación y Juegos teatrales desde 2012, e Improvisación, metodología de la construcción desde 2013.
Ha actuado en Yerma y Cocinando con Elisa bajo las órdenes de Paco Redondo, enNomeolvides, te lo ruego dirigida por Patricia Sadi y Juguemos con el sol, juguemos con la luna por Carlos Scappatura. Durante 4 años presentó El llavero solitario dirigida por Colo Nachman en diversos festivales y provincias argentinas. Con Riqui Deibe estrenó Galileoel mensajero de las estrellasSemillitas y¡Qué mezclasón. Con Marcelo Savignone, El palmar Tape.
En el año 2011 realizó el ciclo anual Varieté al Ataque! En Guapachoza junto a Rosina Fraschina.
Ha realizado asistencia de HXH de Marcelo Savignone y de la residencia del IUNA Matrioska, mientras se pueda dirigida por Marcelo Savignone.
En el 2012 escribe y actúa en El amarre, con dirección de Eva Rodríguez y actúa en Un Vania dirigida por Marcelo Savignone presentada en FIBA, Fiesta CABA, Festival Cervantino de Azul y Napoli Teatro Festival Italia.
En el 2014 escribe y dirige Salto. Comedia trágica en alta mar, dirige la puesta en escena de los 10 años del grupo de música y humor Desconchertados y estrena en España Ensayo sobre La gaviota de Marcelo Savignone.
En 2015 actúa en Ensayo sobre La gaviota de Marcelo Savignone, estrenada en Buenos Aires, y dirige el espectáculo de improvisación Recordis.